Internacional

Incendio forestal obligó a evacuar una central térmica en Turquía

Unos 180 siniestros llevan una semana arrasando la zona costera del país euroasiático.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 05 de Ago, 2021 - 00:08
Compartir

Más de 180 incendios arrasan los bosques, los cultivos y las zonas habitadas de las costas de Turquía. El fuego ataca la nación euroasiática desde hace una semana. Un siniestro en la sureña provincia de Mugla obligó a evacuar de emergencia una central térmica.

El incendio cercano a la ciudad de Milas llevó a que bomberos, policías y habitantes huyeran del sector. Las autoridades indicaron que los tanques de hidrógeno para enfriar la central se habían vaciado, y que se llenaron de agua por precaución. Esa planta funciona con carbón y petróleo.

El alcalde de Milas, Muhammet Tokat, difundió imágenes donde se observa que el fuego rodea el edificio. “La central ha sido completamente evacuada”, escribió en Twitter el jefe de la urbe. La oposición culpa al presidente Recep Erdogan de no mantener la flota de aviones hidrantes.

También se asegura que el jefe del ejecutivo demoró en exceso en aceptar ayuda internacional. Dos aviones hidrantes de España y helicópteros controlaron al inicio del día el siniestro. Luego por la tarde el fuego volvió a recuperar fuerza y se acercó a los límites de la central térmica.

Deutsche Welle detalla que Erdogan era entrevistado en televisión cuando empezó la evacuación. En ese momento el mandatario comentó que “está amenazada de incendiarse”. El polémico gobernante aseveró que “hubo un viento tremendo. De otro modo, hubiera sido más fácil de contener”.

El fuego ilumina el cielo en la ciudad turca de Milas

El fuego ilumina el cielo en la ciudad turca de Milas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto