;

Suprema autorizó la investigación a Bolsonaro por la difusión de noticias falsas

La resolución del magistrado Alexandre de Moraes identifica once posibles delitos del mandatario de ultraderecha.

El ultraderechista Jair Bolsonaro en un acto en Brasilia

El ultraderechista Jair Bolsonaro en un acto en Brasilia / Andressa Anholete

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó incluir a Jair Bolsonaro en la investigación sobre las noticias falsas. El magistrado Alexandre de Moraes consideró que existen argumentos respecto al mandatario. La denuncia fue presentada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El caso es indagado hace dos años por la difusión de informaciones falsas. De Moraes consideró que existen hasta onces eventuales delitos en el actuar del gobernante de ultraderecha. El fallo se vincula a las acusaciones sin pruebas que hizo Bolsonaro sobre el sistema de conteo electrónico del voto.

Bolsonaro ya cargó en contra del titular del TSE, Luis Roberto Barroso, por la denuncia. El presidente brasilero aseveró que se trata de «otra investigación que nace sin base jurídica». En una entrevista aseveró que «el antídoto no está dentro de las cuatro líneas de la constitución».

Se trata del segundo frente de investigación sobre el ultraderechista. El STF ya permitió indagar las sospechas, antes desmentidas, que comenta Bolsonaro y que se basan en vídeos de internet. En uno de ellos incluso señaló, sin pruebas, la existencia de un fraude en las elecciones de 2014.

G1 de Globo indica que Bolsonaro también es investigado por su supuesta injerencia en la Policía Federal para proteger a sus hijos. La denuncia la hizo el exjuez y exministro Sergio Moro. De Moraes ordenó que sean convocados como testigos el ministro de justicia, Anderson Torres, y otras cuatro personas

ADN

Manifestación en contra de Bolsonaro en la ciudad de Belo Horizonte / Pedro Vilela

[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad