Internacional

Incendios forestales arrasan más de 34.000 hectáreas en California

Uno de los siniestros convirtió en cenizas un par de estructuras y amenaza otros 800 edificios en dos condados.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Jul, 2021 - 04:26
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 04:27
Compartir

Los incendios forestales en el estado de California ya destruyeron más de 34.6000 hectáreas. Los servicios de emergencia estiman que los fuegos Dixie y Tamarack aumentan su tamaño por el calor del verano. Los bomberos alertan que el primero creció 10.000 hectáreas en pocas horas.

Dixie convirtió en cenizas un par de estructuras y amenaza otros 800 edificios en los condados de Butte y Plumas. Tamarack avanza hacia el estado de Nevada con una superficie de unas 16.000 hectáreas. Entre ambos sólo se logró contener el 15% de uno de ellos y el otro sigue sin control.

Los siniestros llevaron el humo desde oeste hasta algunas ciudades al este de Estados Unidos. Los cuerpos de bomberos trabajan en resguardar casas e infraestructuras, mientras las autoridades temen que Dixie avance hasta cinco kilómetros en las próximas horas por el viento y la sequedad.

Para enfrentar a Dixie unas 1.000 personas asisten a más de 3.000 bomberos para contener el siniestro. La quema se dirige a una zona de ecoturismo cerca del lago Almanor. El sector está lleno de cabañas y casas de montañistas, que en 2018 vio 85 fallecidos por el incendio Camp.

Los Angeles Times detalla que la zona ya fue evacuada, junto a otras nueve localidades en dos condados. Las condiciones levantaron una enorme nube blanca de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia. El tamaño de Dixie incluso creó su propio micro clima en sectores de California.

El incendio Tamarack rodea una carretera en California

El incendio Tamarack rodea una carretera en California

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto