Incendios forestales arrasan más de 34.000 hectáreas en California
Uno de los siniestros convirtió en cenizas un par de estructuras y amenaza otros 800 edificios en dos condados.

El humo y el fuego provocan evacuaciones en la localidad de Markleeville / SOPA Images
Los incendios forestales en el estado de California ya destruyeron más de 34.6000 hectáreas. Los servicios de emergencia estiman que los fuegos Dixie y Tamarack aumentan su tamaño por el calor del verano. Los bomberos alertan que el primero creció 10.000 hectáreas en pocas horas.
Dixie convirtió en cenizas un par de estructuras y amenaza otros 800 edificios en los condados de Butte y Plumas. Tamarack avanza hacia el estado de Nevada con una superficie de unas 16.000 hectáreas. Entre ambos sólo se logró contener el 15% de uno de ellos y el otro sigue sin control.
Los siniestros llevaron el humo desde oeste hasta algunas ciudades al este de Estados Unidos. Los cuerpos de bomberos trabajan en resguardar casas e infraestructuras, mientras las autoridades temen que Dixie avance hasta cinco kilómetros en las próximas horas por el viento y la sequedad.
Para enfrentar a Dixie unas 1.000 personas asisten a más de 3.000 bomberos para contener el siniestro. La quema se dirige a una zona de ecoturismo cerca del lago Almanor. El sector está lleno de cabañas y casas de montañistas, que en 2018 vio 85 fallecidos por el incendio Camp.
Los Angeles Times detalla que la zona ya fue evacuada, junto a otras nueve localidades en dos condados. Las condiciones levantaron una enorme nube blanca de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia. El tamaño de Dixie incluso creó su propio micro clima en sectores de California.

El incendio Tamarack rodea una carretera en California / SOPA Images
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]