;

Conmoción en Brasil: gemelas fueron ejecutadas durante una transmisión en vivo por Instagram

Ambas fueron asesinadas a quemarropa. El móvil del crimen tendría relación con el narcotráfico, ya que las dos jóvenes manejaban información sobre las mafias locales.

Gemelas fueron ejecutadas durante una transmisión en vivo por Instagram

Gemelas fueron ejecutadas durante una transmisión en vivo por Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

Recientemente se conoció un caso que provocó conmoción internacional desde Brasil: dos hermanas gemelas de 18 años fueron ejecutadas y este doble asesinato se transmitió en vivo por Instagram.

De acuerdo a los antecedentes que consignan medios locales, las dos chicas identificadas como Amália y Amanda Alves, recibieron varios disparos en la cabeza a quemarropa. Luego, sus cuerpos fueron hallados al costado de una carretera, detrás de un conjunto habitacional.

El móvil del crimen tendría relación con el narcotráfico, ya que ellas tenían conocimiento de algunos incidentes que involucran a las mafias de la zona de Pacajus, en el estado de Ceará, en el norte de Brasil. Sin embargo, esta tesis no ha sido confirmada por las autoridades.

Los medios también contaron la historia familiar de ambas: de hecho, las dos eran madres. Amanda tenía una hija de tres años, mientras que su hermana Amália era mamá de un lactante de apenas seis meses.

Hasta el momento, un adolescente de 17 años se encuentra detenido por su presunto vínculo con el doble homicidio de las gemelas ejecutadas. El joven cuenta con antecedentes que indican arrestos por posesión ilegal de un arma, robo y lesiones.

El narcotráfico en Brasil

Según una columna de Anabel Hernández, del sitio en español de Deutsche Welle (DW), Brasil es el segundo país con más consumidores de cocaína en el mundo, sólo después de Estados Unidos. También es uno de los más violentos, con una tasa de homicidios intencionales de 30 por cada 100 mil habitantes.

En 2018, al menos 60 mil personas fueron ejecutadas, casi el doble de las asesinadas en la guerra de los carteles de la droga en México en el mismo año.

También existen grupos dedicados al narcotráfico y el crimen organizado. «Se trata del Primer Comando Capital (PCC), el Comando Vermelho (CV) y decenas de milicias que, integradas en su mayoría por miembros de la Policía Militar, tienen presencia en diversas partes de Brasil», explicó Hernández.

«Incluyendo la Amazonia, que en estos días se consume en llamas ante los ojos indignados de la comunidad internacional. Pero, sin duda, no es la Amazonia lo único que arde en Brasil, sino que también hay un volátil escenario criminal, de pronóstico reservado«, agrega la columna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad