;

Científicos alertaron que Inglaterra puede retomar restricciones por el Covid-19

El Grupo Asesor Científico para Emergencias consideran que el próximo peak de la pandemia serpa a fines de agosto.

Usuarios del metro viajan con sus mascarillas contra el Covid-19 en Londres

Usuarios del metro viajan con sus mascarillas contra el Covid-19 en Londres / Martin Pope

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) advirtió que pudieran reinstalarse las restricciones en Inglaterra. Los expertos estiman que en tres semanas los ingresos hospitalarios pueden superar los niveles anticipados. Los científicos alertaron del tema al gobierno.

Los integrantes del SAGE dijeron que el primer ministro Boris Johnson debe estar listo para tomar medidas en la primera semana de agosto. El objetivo será evitar que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se vea abrumado. Entre las restricciones pueden estar el uso de las mascarillas.

El informa detalla que la protección facial y el trabajo en el hogar pueden retomarse. El análisis de los expertos plantea las restricciones si las admisiones sobrepasan las estimaciones. El documento evalúa entre 1.000 y 2.000 hospitalizaciones y de 100 a 200 muertes diarias.

Los científicos consideran que el próximo peak de la pandemia serpa a fines de agosto. Las cifras oficiales muestran que a mitad de julio, antes de la eliminación de las restricciones, el Reino Unido contabilizaba 745 ingresos hospitalarios al día y siguieron aumentando.

The Guardian cita que el director de salud pública de Blackburn, Dominic Harrison, requiere «centrarse en (las medidas) que dan el mayor efecto de supresión«. El académico espera «una reversión a través de los pasos de elevación de bloqueo (…) para que coincida con la escala del aumento en los casos».

ADN

Una pasajera utiliza mascarilla en un bus urbano en Inglaterra / JUSTIN TALLIS

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad