;

Nuevo ataque con cohetes contra el palacio presidencial de Afganistán

Tres impactos se produjeron minutos antes que el presidente afgano, Ashraf Ghani, se dirigiera al país asiático.

Fuerzas afganas custodian Kabul tras el ataque al palacio presidencial

Fuerzas afganas custodian Kabul tras el ataque al palacio presidencial / Paula Bronstein

La salida de las tropas de la OTAN y EEUU de territorio afgano abren la incertidumbre. Tres cohetes impactaron en los alrededores del palacio presidencial en Kabul. El ataque se produjo minutos antes de que el mandatario Ashraf Ghani, se dirigiera al país por la fiesta musulmana Eid Adha.

El ministerio del interior de Afganistán indicó que los cohetes fueron disparados a eso de las 8:00 horas local. Los proyectiles se escucharon en la zona verde que se encuentra con fuerte protección. Las autoridades de la nación asiática no informaron de víctimas ni heridos.

El vocero de interior, Mirwais Stanikzai, precisó que «los enemigos de Afganistán lanzaron cohetes en diferentes partes de la ciudad de Kabul«. El funcionario agregó que «todos los cohetes golpearon tres lugares diferentes. Según nuestras informaciones, no hay víctimas».

Unos minutos después del ataque, Ghani dio su discurso con la presencia de sus más altos colaboradores. No se trata de la primera vez que se lanzan proyectiles sobre el palacio presidencial afgano. El anterior ataque con cohetes se remonta a diciembre de 2020.

Deutsche Welle informa que el último ataque coincide con la ofensiva de las fuerzas talibanes en el país. Su movimiento coincide con el retiro de las tropas extranjeras que concluye el 31 de agosto. La semana pasada el grupo paramilitar fundamentalista hizo llamados a rendirse ante ellos.

ADN

Un auto destruido por el impacto de un cohete en Afganistán / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad