;

Ahora es Jeff Bezos, fundador de Amazon, el millonario que viajará al espacio

El empresario estadounidense irá al espacio este martes 20 de julio por once minutos con tres personas, nueve días después que lo hizo Richard Branson.

Ahora es Jeff Bezos, fundador de Amazon, el millonario que viajará al espacio

Ahora es Jeff Bezos, fundador de Amazon, el millonario que viajará al espacio / Bloomberg

Jeff Bezos, creador de Amazon y el hombre más rico del mundo, irá al espacio este martes 20 de julio, justo nueve días después de que lo hizo Richard Branson.

El fundador de Amazon es uno de los tres millonarios que pelean por la explotación turística del espacio, grupo que completa Elon Musk.

Jeff Bezos viajará en el cohete New Shepard de Blue Origin poco más de una semana después de la aventura del domingo 11 de julio de Richard Branson y Virgin Galactic.

El creador de Amazon será acompañado por su hermano Mark Bezos, por la veterana aviadora Wally Funk, de 82 años, y por Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años que logró su pasaje tras una millonaria subasta.

Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, no ha ido aún al espacio, pero ha lanzado 1.200 nanosatélites del proyecto Starlink.

Y eso le da una ventaja sobre sus competidores y ya viajeros del espacio Richard Branson y Jeff Bezos.

New Shepard ha realizado quince vuelos de prueba automatizados sin personas a bordo. El viaje de mañana durará once minutos y será transmitido en vivo.

La nave del dueño de Amazon despegará de una plataforma de lanzamiento en las instalaciones privadas de Blue Origin en Texas.

Los millones que le da Amazon a Jeff Bezos

Con una fortuna estimada en 186 mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo.

De acuerdo a varios cálculos, gana cada nueve segundos los mismos 28 mil dólares (poco más de 21 millones de pesos chilenos) que un empleado medio de Amazon.

[dps_related_post ids=»4012693,4829785″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad