;

Fanáticos de Fujimori atacaron a ministros y periodistas en una marcha en Lima

El presidente peruano Francisco Sagasti advirtió a la candidata de ultraderecha que "no vamos a tolerar violencia".

La ultraderechista Keiko Fujimori habla ante sus seguidores en Lima

La ultraderechista Keiko Fujimori habla ante sus seguidores en Lima / Anadolu Agency

Un grupo de seguidores de la derrotada candidata de ultraderecha Keiko Fujimori atacó a dos ministros. Los fanáticos marchaban en los alrededores del Palacio de Pizarro y se abalanzaron sobre los vehículos de dos secretarios de estado. Las autoridades lograron ser liberados por la policía.

El presidente peruano Francisco Sagasti declaró que «lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar». El mandatario aseguró que los agentes identificaron a los supuestos responsables.  El gobernante agregó que quienes «se manifiestan de manera violenta serán intervenidas».

El Consejo de Ministros emitió un comunicado rechazando «firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de estado». Los titulares de cartera agredidos fueron Oscar Ugarte (salud) y Solangel Fernández (vivienda). Ambos iban a informar las medidas sobre la pandemia.

Ugarte dijo que «un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear». El ministro indicó que «es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, con un símbolo del gobierno».

La República detalla que para Sagasti «vimos a autoridades, ministros, y periodistas siendo atacados de una manera violenta». Entre los manifestantes figuraban el movimiento radical «La Resistencia». El grupo de choque acusó un «fraude electoral», del que no existen pruebas.

El mandatario electo Pedro Castillo utilizó Twitter para condenar lo ocurrido en el centro de Lima. El exdirigente gremial planteó «mi solidaridad con los periodistas, funcionarios públicos». Castillo pidió «el respeto a todos los ciudadanos peruanos, resaltando la protección de sus derechos».

ADN

Keiko Fujimori marchó junto al grupo de choque «La Resistencia» en Lima / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad