;

Al menos 49 trabajadores fallecen por el incendio de una fábrica en Bangladesh

El incendio de una fábrica deja decenas de muertos en la ciudad de Daca

El incendio de una fábrica deja decenas de muertos en la ciudad de Daca / NurPhoto

La policía de Bangladesh informó que al menos 49 trabajadores murieron y decenas resultaron heridos por el incendio de una fábrica. La empresa de procesamiento de alimentos queda cerca de la ciudad de Daca. El siniestro se produjo en la planta baja del edificio de seis pisos.

Los oficiales indicó que el lugar del accidente está a casi 25 kilómetros al este de la capital. La policía manifestó que los rescatistas encontraron los cuerpos de dos trabajadoras que murieron tras saltar desde el tercer piso. Los equipos de emergencia lograron salvar a 12 trabajadores atrapados.

La policía comentó sobre los trabajadores a medios locales que «el resto consiguió escapar del fuego por su cuenta». Al menos 1.000 empleados se encontraban en la fábrica al iniciarse el incendio por la tarde. Varias de las víctimas fueron llevadas el Hospital del Colegio Médico de Dacca.

En ese centro médico fueron internadas diez personas para recibir tratamiento de urgencia. Otros 16 afectados están siendo atendidos en otro hospital de la capital de Bangladesh. La prensa indica que aún se desconoce el origen del siniestro que afectó a la compañía de procesamiento de alimentos.

NBC News precisa que el incendio se mantuvo activo por más de cinco horas. Al lugar llegaron 17 camiones de bomberos para intentar sofocar las llamas. Los equipos de emergencia detallaron que el fuego dejó atrapados a decenas de trabajadores en la fábrica.

ADN

Bomberos trasladan el cuerpo de una persona muerte en el siniestro en Bangladesh / MUNIR UZ ZAMAN

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad