;

Policía de Haití anuncia que dio muerte a cuatro de los supuestos asesinos del presidente

El director general de la policía haitiana, Léon Charles, aseveró que otros dos sospechosos están "bajo nuestro control".

Soldados custodian la frontera de Haití tras el asesinato del presidente

Soldados custodian la frontera de Haití tras el asesinato del presidente / ERIKA SANTELICES

Revisa la seccion lo ultimo

La policía de Haití anunció la muerte de cuatro eventuales «mercenarios» y la captura de otros dos. A ellos se les acusa del magnicidio del presidente Jovenel Moïse. Así lo informó el el director general de la policía haitiana, Léon Charles, leyendo un comunicado en televisión.

Charles aseveró que «cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control». El jefe de seguridad agregó que «tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados». En el texto reveló que sus hombres realizan un operativo de captura en la capital Puerto Príncipe.

El titular de la policía comentó que dieron con los supuestos asesinos porque los persiguieron tras el ataque. Los atacantes ingresaron a la residencia donde Moise dormía con su esposa, quien resultó herida. El ejecutivo haitiano indicó que la primera dama «está fuera de peligro».

Léon Charles no entregó información sobre la identidad o las motivaciones de los autores del homicidio. El juez que investiga el caso dijo a la prensa local que Moïse recibió 12 balas. El primer ministro, Claude Joseph, había prometido que los asesinos «pagarán en los tribunales por lo que hicieron».

El País precisa que el embajador de Haití en EEUU, Bocchit Edmond, manifestó que el comando era de mercenarios «profesionales bien entrenados». Según el diplomático los «asesinos» fingían ser funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense y hablaron entre sí en español en el ataque.

ADN

Policías haitianos se desplegaron tras el magnicidio de Moise / VALERIE BAERISWYL

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad