Masivas marchas en Brasil para exigir un juicio político a Bolsonaro por su manejo de la pandemia
Las manifestaciones se vivieron en más de 110 ciudades en todos los estados del gigante sudamericano e incluso en Europa.

La crisis sanitaria aumenta la presión sobre el gobierno de Brasil. Este sábado cientos de miles de brasileros salieron a protestar contra el ultraderechista Jair Bolsonaro. En las calles se vieron carteles con mensajes como “Bolsonaro genocida” y “No era negacionismo, era corrupción”.
La manifestaciones llegan cuando la fiscalía investigará una denuncia de irregularidades en la negociación de vacunas contra el Covid-19. El nuevo coronavirus dio muerte a más de 520.000 personas en el país. Las marchas se vieron en todos los estados del gigante sudamericano.
Los medios locales indican que las protestas se vieron en más de 110 ciudades brasileras. Las mayores se congregaron en Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y Brasilia. El enojo con el mandatario ya une a partidos del progresismo y hasta grupos conservadores.
Las sospechas de corrupción en la compra de vacunas llevaron a la oposición a oficializar ante la Cámara un pedido de destitución de Bolsonaro. Incluso se comprobó la existencia de un acuerdo que desviaría parte de los 320 millones de dólares del pago a una empresa de Singapur.
Una encuesta del instituto Ipec muestra que la reprobación al gobierno pasó al 50% y que Lula Da Silva ganaría las elecciones en la primera vuelta. G1 de Globo detalla que los manifestantes pidieron más vacunas, el juicio político de Bolsonaro y el regreso de la ayuda de emergencia. Las protestas también se dieron en decenas de capitales europeas.

Un muñeco de trapo de Bolsonaro es llevado en una marcha en Sao Paulo
En la Avenida Paulista, San Pablo, la gente continúa llegando para participar de este día de lucha #3JForaBolsonaroGenocida Video: Midia NINJA pic.twitter.com/b8w1g18USK
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) July 3, 2021