;

El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, se quitó la vida en una cárcel española

El reconocido empresario fue detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por evasión fiscal.

John McAfee

John McAfee / Jose GOITIA

John McAfee, el pionero de la industria de los antivirus, fue encontrado muerto durante esta jornada en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires de Barcelona, España.

Los funcionarios de la cárcel lo encontraron luego de que el hombre presuntamente se quitara la vida colgado en su celda, según fuentes policiales, y que, mientras se espera la autopsia, no se encontró ningún indicio de que haya intervención de terceras personas.

McAfee, de 75 años, estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos después de ser detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat por evasión fiscal. El Departamento de Justicia aseguró que «todo apunta a un suicidio», luego del hallazgo y de que los servicios médicos de la prisión hayan intervenido para practicarle maniobras de reanimación, según explicaron.

[dps_related_post ids=»4022900,4142259″]

El empresario llevaba ocho meses encarcelado en la prisión catalana luego de que fuera capturado el 3 de octubre de 2020, cuando estaba listo para tomar un avión a Turquía. El arresto se produjo a petición de la justicia de EE.UU., que acusa a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

SIGUE LEYENDO EN EL PAÍS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad