El Papa Francisco y Spiderman se encontraron en el Vaticano: Este crossover sí que era inesperado
El enmascarado visita a niños en hospitales hace cuatro años, y también ha sido condecorado por el presidente italiano Sergio Mattarella.

Papa Francisco y Spiderman en el Vaticano
Un inesperado encuentro se dio en el Vaticano, donde el Papa Francisco y Spiderman estuvieron frente a frente e incluso intercambiaron regalos, este miércoles durante la audiencia general del pontífice.
Mattia Villardita, de 27 años, se sentó junto a un sacerdote -que parecía imperturbable por su exótica vestimenta- es fundador de «Supereroincorsia» (Superhéroes en la sala, en español), una asociación de voluntariado donde se disfrazan de famosos personajes de cómic para luego visitar a niños y niñas ingresados en hospitales, según publicó el portal de noticias Vatican News.

Franco Origlia
Spiderman bendecido y condecorado
Hacia el final de la audiencia, el superhéroe fue presentado al Papa y le entregó una máscara de Spiderman, logrando así lo que parecía un crossover imposible; que el Papa Francisco y Spiderman estuvieran uno frente a otro.
En ese momento Francisco respondió al regalo entregándole un rosario y le agradeció por la labor que realiza con los niños.

Franco Origlia
El joven confesó que encarna a Spiderman para «arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova». Y también agregó que durante sus internaciones solo en el hospital, «me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de la habitación».
En tanto, el año pasado el presidente italiano Sergio Mattarella entregó a Villardita la condecoración al Mérito por «el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes».

Franco Origlia
Superhéroes en la sala
Mattia Villardita se ha dedicado a visitar y entretener a niños y niñas enfermas desde hace 4 años, y la pandemia no ha sido un impedimento, pues comenzó a realizar videollamadas para así poder comunicarse con los niños.
Villardita acudirá esta tarde, por una iniciativa levantada por la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado para «arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital».
«Los verdades superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza«, dijo al respecto el Hombre Araña.
[dps_related_post ids=»4819021,4818983»]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























