;

Francia: uso de mascarilla al aire libre ya no será obligatorio y se levantará el toque de queda

El primer ministro, Jean Castex, explicó que estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto".

Francia: uso de mascarilla al aire libre ya no será obligatorio y se levantará el toque de queda

El uso de mascarilla al aire libre en Francia ya no será obligatorio, informó el primer ministro de ese país, Jean Castex.

La mascarilla sólo será requerida en los encuentros en los que se reúna mucha gente, en lugares muy concurridos o en el estadio. 

La autoridad, además, anunció que el próximo 20 de junio se levantará el toque de queda, que actualmente se aplica desde las 23:00 horas.

[dps_related_post ids=»4799176,4775801″]

Castex explicó que estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto». Los nuevos casos de covid-19 llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Además, el primer ministro anunció que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, poco más de la mitad de la población.

El martes, al menos 30,7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados ya (con dos dosis o con una, en el caso de la vacuna de Janssen).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad