Internacional

Manifestaciones en Argentina exigen justicia por la muerte de Diego Maradona

Las hijas del fallecido astro, Dalma y Giannina, también concurrieron a la actividad convocada en el Obelisco.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 11 de Mar, 2021 - 03:18
Compartir

La consigna “Justicia por Diego. No murió, lo mataron” reunió a cientos de hinchas en el Obelisco de Buenos Aires. En el lugar pidieron “juicio y castigo a los culpables” de la muerte de Maradona. Los asistentes apuntaron a Matías Morla, Victor Stinfale y Leopoldo Luque como eventuales responsables.

Ellos están entre quienes son investigadas por la justicia por sus eventuales responsabilidades. A la manifestación también se sumaron las hijas Dalma y Giannina Maradona, y su madre Claudia Villafañe. La familia del exfutbolista llegó con una bandera con el lema “condena social y judicial para los culpables”.

En los alrededores del Obelisco llegaron manifestantes con camisetas de Boca, de Gimnasia, de Argentinos y del Napoli. Todas con el número diez en la espalda como homenaje al excampeón del mundo. Una de las organizaciones convocantes de la actividad se llama Pueblo Maradoniano.

Nicolás Daud, integrante del grupo, dijo a Página 12 que “ellos hacían negocios y no lo cuidaban”. El fanático de Maradona reconoció que ante las revelaciones del caso “sentimos que había que hacer algo”. La actividad un 10 de marzo se concretó por el 10 y la M de Maradona.

También hubo concentraciones en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata. En el Obelisco los manifestantes detallaron que el objetivo era repudiar a quienes consideran culpables. La causa que lleva el fiscal John Broyad cuenta con siete profesionales investigados.

Se les indaga por eventual “homicidio culposo” y “abandono de persona”. Los investigados son Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni. Este lunes una junta médica comenzó a trabajar en responder 24 preguntas pedidas por la fiscalía.

Claudia Villafane acompañada de Giannina y Dalma Maradona

Claudia Villafane acompañada de Giannina y Dalma Maradona

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto