;

Agencia de China publicó imágenes de su robot en la superficie de Marte

La CNSA difundió el autorretrato que en 360 grados que logró hacer el Zhurong.

El robot Zhurong y la plataforma Tianwen en la superficie de Marte

El robot Zhurong y la plataforma Tianwen en la superficie de Marte

Una «selfie» en el Planeta Rojo como muestra del avance tecnológico de la industria espacial. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó el autorretrato de Zhurong en Marte. El robot capturó una panorámica de 360 grados y otras dos fotografías a color.

En las imágenes también se observa a los aparatos del módulo de amartizaje de la sonda Tianwen-1. Ambos alcanzaron la superficie de Marte el 15 de mayo. Zhurong se desprendió de la cámara desmontable que lleva encima y luego retrocedió unos metros para tomar la fotografía.

La captura incluye la superficie marciana, el rover y su módulo de amartizaje, con una perspectiva a ras de tierra. El texto de la CNSA detalló que «la imagen se transmitió al vehículo de manera inalámbrica, que luego la rebotó a la Tierra a través del módulo orbitador».

La descripción de la agencia china detalla que «la superficie cercana es relativamente llana». Luego agrega que contiene «piedras lisas, de colores claros y de distintos tamaños desperdigadas y semienterradas». También describe «un hoyo al fondo con piedras más oscuras y angulosas en el margen».

La panorámica permite observar la rampa de descenso al terreno marciano y los paneles solares con los que se alimenta Zhurong. Otra fotografía muestra el módulo, la rampa y una bandera de China. Ahí se observan las huellas dejadas por el robot en la superficie marciana.

ADN

El robot Zhurong fotografía la plataforma que lo protege en Marte

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad