Internacional

Al menos 16 personas fallecidas por ataque con misiles contra hospital en Siria

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 12 de Jun, 2021 - 19:37
Compartir

Un ataque con misiles sobre un hospital dejó al menos 16 personas fallecidas en Siria. La acción militar también provocó quince heridos de diversa consideración. La ofensiva se produjo sobre la localidad de Afrín, en una zona que se encuentra bajo el control de fuerzas turcas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que diez proyectiles cayeron en Afrín. Los misiles fueron lanzados desde las áreas donde se encuentran desplegadas las fuerzas kurdas y del régimen sirio. Los envíos salieron desde el sector norte de la provincia de Alepo.

La Defensa Civil Siria, el cuerpo de rescate que opera en las zonas opositoras sirias, habla de “muchos” heridos. En redes sociales afirmaron que las operaciones de rescate y búsqueda continúan. En las publicaciones mostraron imágenes de una ambulancia y un edificio destrozados.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza integrada por kurdos, negaron estar detrás del ataque. En un comunicado dijeron que no tienen presencia en el área desde donde se lanzaron los misiles. Deutsche Welle detalla que hospitales y centros de salud suelen ser blancos de ataque en Siria.

Rescatistas sirios buscan entre los escombros de un hospital en Afrín

Rescatistas sirios buscan entre los escombros de un hospital en Afrín

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto