;

Reino Unido donará 125 millones de vacunas contra el Covid-19 a países de bajos ingresos

El canciller británico Dominic Raab confirmó que la primera partida de 5 millones de dosis se entregará en éstos meses.

Enfermera prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Enfermera prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca / Vincenzo Izzo

Revisa la seccion lo ultimo

El Reino Unido donará unos 125 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo confirmó el secretario de relaciones exteriores del Reino Unido, Dominic Raab. La medida busca entregar el fármaco a países de bajos ingresos para que enfrenten la pandemia.

Raab comentó el plan del ejecutivo británico en una entrevista con Sky News. La periodista Kay Burley le consultó si 100 millones de vacunas eran suficientes. El canciller defendió el rol del Reino Unido como parte del paquete de ayuda que prepara el G-7 con la entrega de 1.000 millones de dosis.

Las dosis británicas procederán de los excedentes en vacunas que maneja esa nación. Raab dijo que el país invirtió 90 millones de libras esterlinas en el desarrollo del fármaco de AstraZeneca. También indicó que el 95% de las vacunas del programa de Covax provienen de esa compañía.

El ministro agregó que «aseguramos mil millones de dosis financiando Covax». Raab indicó que entregarán sus excesos de vacunas para «vacunar a los más pobres del mundo». El canciller dijo que donarán 5 millones en éstos meses, 25 millones más durante 2021 y 100 millones hasta mediados de 2022.

El primer ministro Boris Johnson rechazó que la oferta de vacunas sea pequeña. El conservador precisó que el Reino Unido contribuyó con 548 millones de libras esterlinas a Covax. The Guardian detalla que agregó que donarán la mayoría de las dosis excedentes de la vacunación británica.

ADN

El canciller británico Dominic Raab / Rob Pinney

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad