Internacional

Joe Biden y Vladimir Putin: Las claves del esperado encuentro en Ginebra

El próximo 16 de junio, ambos mandatarios tendrán una reunión en la ciudad suiza, con el fin de comentar hechos que han marcado la relación de ambos mandatarios.

Getty Images
Por Matías Catalán
Viernes 11 de Jun, 2021 - 16:06
Compartir

Este jueves, la revista Time publicó su nueva portada, la cual se centra en el recientemente electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. ¿Cuál es el motivo? Pues el esperado encuentro que tendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra el próximo 16 de junio.

“Cómo Biden planea ponerse fuerte ante Vladimir Putin en su cumbre de Ginebra”, es el nombre del artículo que explica los motivos de la importancia del encuentro entre ambos mandatarios en Suiza.

El artículo repasa la tensa relación que ha tenido la dupla de mandatarios, y explica cómo Vladimir Putin pasó mucho tiempo del 2020 orquestando una maniobra para evitar que Joe Biden pudiera llegar a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, su plan falló y con eso vino un cambio en la estrategia del autócrata ruso: una serie de ataques por parte de organizaciones criminales y agencias estatales en contra de empresas suministradoras de gas y alimentos norteamericanas.

Así lo que plantea el artículo de la revista Time es una pregunta tácita de Putin hacia Biden que indudablemente tendrá lugar en el próximo encuentro entre las figuras políticas en Ginebra el próximo 16 de junio: “¿Qué harás al respecto?”

Haciendo una suerte de guiño a las estrategias que antaño tenía Estados Unidos durante los tiempos de la Unión Soviética, Joe Biden planea reunir aliados en la cumbre del G7 que tendrá lugar en Reino Unido este 11 de junio.

Si bien el viaje del actual presidente de Estados Unidos al extranjero originalmente tenía un carácter tranquilo, para reencontrarse con viejos amigos, ver temas del cambio climático y el ascenso global de China, el cálculo cambió luego de los recientes ataques de ransomware perpetrado por agentes criminales cibernéticos a las empresas norteamericanas Colonial Pipeline y JBS Foods, quienes habrían tenido la venia de Moscú.

Las coordenadas del encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el encuentro entre Biden y Putin tendrá lugar en Villa La Grande, una mansión del siglo XVIII frente al Lago Lemán.

Oficiales de seguridad y el ejército suizo tomaron la decisión de cerrar los dos parques cercanos al lugar e instalaron alambre de púas y barricadas en todo el lugar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto