Internacional

Macri llamó a Bolsonaro para disculparse por dichos de Alberto Fernández

En una reunión con el presidente de España, el mandatario trasandino afirmó que “los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos” provenientes de Europa.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 10 de Jun, 2021 - 14:16
Compartir

El expresidente de Argentina Mauricio Macri llamó a Jair Bolsonaro, para disculparse por los dichos del actual mandatario trasandino, Alberto Fernández, quien afirmó que “los brasileros salieron de la selva”.

Según Clarín, Macri se comunicó con Bolsonaro mediante WhatsApp. “Macri le pidió perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos. Bolsonaro le dijo que lo sucedido no cambia el enorme respeto que tiene por el pueblo argentino”, informó el medio.

En una actividad en la Casa Rosada con el presidente de España, Fernández le dijo a Pedro Sánchez: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa“.

Fernández ocupó su su Twitter para explicar que no quiso ofender a mexicanos y brasileños. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas“, dijo.

Y para profundizar, citó la canción Llegamos de los barcos, de Lito Nebbia, en la que aparece la cita de la polémica. “Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamerica) Y es mezcla de todos” Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”, escribió.

“Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, agregó en el mismo hilo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto