;

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori denunció «irregularidades» en los comicios presidenciales

"Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados", dijo la candidata de Fuerza Popular.

LIMA, PERU - JUNE 06:The Presidential candidate Keiko Fujimori of Fuerza Popular speaks during the traditional popular breakfast as part of the presidential runoff voting on June 6, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Ricardo Moreira/Getty Images)

LIMA, PERU - JUNE 06:The Presidential candidate Keiko Fujimori of Fuerza Popular speaks during the traditional popular breakfast as part of the presidential runoff voting on June 6, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Ricardo Moreira/Getty Images)

La candidata Keiko Fujimori denunció «irregularidades» en las elecciones presidenciales de Perú en medio del proceso de conteo de votos.

Durante la tarde de este lunes, y cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó en su última actualización que con el 95,962% de las actas procesadas, Pedro Castillo supera con 91.402 votos a la hija del expresidente del país vecino, la postulante de Fuerza Popular (FP) realizó una conferencia de prensa donde acusó la presunta situación.

¿Qué dijo Fujimori?

Al respecto, Keiko Fujimori afirmó ante la prensa que «han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa, que creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades como las que se han ido revelando a lo largo de estos días».

«Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones, sobre todo tratar de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas», agregó.

«Esto es algo planificado»

Fujimori también sostuvo que como comando de campaña, «queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de todos los peruanos».

«Esto es algo que es planificado, es asistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que además nos pueda alertar si ha habido otros de estos sucesos en cada una de las regiones», continuó.

Finalmente, la candidata enfatizó que «aquí se trata de defender la democracia y el futuro de nuestro país» y expresó que «clara intención de violar la voluntad popular«.

Además, dijo que impugnará el resultado, porque tiene algunas dudas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad