;

Elecciones en Perú: Pedro Castillo amplió ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 98 mil votos

El candidato de Perú Libre continúa aumentando su diferencia de votos con la representante de Fuerza Popular.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó en su última actualización que con el 96,413% de las actas procesadas, Pedro Castillo supera con 98.095 votos a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú.

El balance que se emitió a las 22:18 horas de este lunes, es decir, a las 23:18 horas de Chile, señala que el candidato de Perú Libre tiene el 50,288% de las preferencias, mientras que la postulante de Fuerza Popular (FP) el 49,712%.

En concreto, Castillo marcó en el último reporte 8.575.142 votos y Fujimori 8.477.047. Además, se dio a conocer hay un 0,647% de votos en blanco y 5,655% en votos nulos.

La batalla del balotaje ha estado marcada por lo estrecho que han sido los resultados en las últimas horas, donde hasta hace unas horas la hija del expresidente Alberto Fujimori había estado teniendo las preferencias.

Las palabras de los candidatos

Pedro Castillo, representante de Perú Libre en las elecciones presidenciales, ha visto aumentar su diferencia con más de 87 mil votos a su favorDurante la noche del domingo, afirmó que “quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes”.

El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, agregó el representante del magisterio.

Por otra parte, Fujimori sostuvo que “lo que se muestra son dos grandes bloques, con ciudadanos que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país. Ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane. Aquí no hay un ganador o un perdedor. Lo que se tiene que buscar es la unidad de todos los peruanos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad