;

Pedro Castillo pidió a sus seguidores «mantener la calma» en medio de protestas por segunda vuelta en Perú

El candidato de izquierda mantiene una muy leve desventaja ante Keiko Fujimori, lo que se evalúa a esta hora como un "empate técnico".

Pedro Castillo pidió a sus seguidores "mantener la calma" tras protestas por resultados de elecciones

Pedro Castillo pidió a sus seguidores "mantener la calma" tras protestas por resultados de elecciones

Pedro Castillo, candidato izquierdista a la presidencia de Perú, llamó a sus seguidores a que esperen «con calma» los resultados de la segunda vuelta que se desarrolla durante esta jornada, luego que los sondeos a boca de urna favorecieran levemente a Keiko Fujimori, su rival y representante de derecha.

Desde Tacabamba, en la región de Cajamarca, el líder sindical saludó a sus adherentes y les agradeció “por su lealtad a esta fiesta democrática”.

“Quiero decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes”, remarcó el candidato del partido Perú Libre frente a cientos de sus seguidores, ubicados afuera del local.

Agregó que “el pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente” y reiteró su llamado “a la mas amplia cordura” porque, según reiteró, el primer resultado a pie de urna “no es nada oficial”.

También hizo un llamado a esperar “los datos oficiales y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento”, remarcó Castillo, en referencia al cómputo que se entregará prontamente.

Por otra parte, simpatizantes del candidato del magisterio se reunieron afuera de las dependencias de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), acusando un presunto «fraude» y apelando directamente a Fujimori.

[dps_related_post ids=»4809564,4809485″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad