;

Elecciones en Perú: nuevo sondeo favorece a Pedro Castillo por sobre Keiko Fujimori

Ahora la balanza se inclinó a favor del candidato de izquierda, luego que la hija de Alberto Fujimori obtuviera una leve ventaja en los primeros números.

El presidenciable de la izquierda peruana Pedro Castillo

El presidenciable de la izquierda peruana Pedro Castillo

En medio del conteo de mesas de la segunda vuelta presidencial en Perú, salió un nuevo sondeo que deja en claro lo reñida de esta elección. De acuerdo a Ipsos, vía América Televisión, ahora es Pedro Castillo quien se impone a Keiko Fujimori con un 50,2%, versus un 49,8%.

De este modo, se mantiene el empate técnico que la misma consultora informó en un sondeo a boca de urna. Esos resultados decían que la candidata derechista obtenía una muy leve ventaja con el 50,3%, versus el 49,8% del rival.

Castillo señaló desde Cajamarca que “quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes«.

«El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial», agregó.

En tanto, Keiko Fujimori, desde su local partidario de Camacho, afirmó que “esta campaña ya culminó y es fundamental tender puentes y diálogos”. “Los resultados (del primer sondeo) se han recibido con alegría, pero es fundamental mantener la prudencia. Pido a los personeros que defiendan el voto hasta el final”.

[dps_related_post ids=»4809564,4809570″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad