;

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo en encuesta a boca de urna de Ipsos Perú

La candidata de Fuerza Popular obtuvo un 50,3% de las preferencias.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Pedro Castillo y Keiko Fujimori

En medio del conteo de votos, la encuesta a boca de urna de Ipsos dio a conocer que Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de Perú de este domingo.

El sondeo señala que la candidata de Fuerza Popular (FP) consiguió un 50,3% de las preferencias, mientras que su contendor de Perú Libre (PL) un 49,7%.

No obstante, el presidente de consultoría en Perú, Alfredo Torres, señaló a América Televisión que la situación es un “empate técnico muy ajustado” y reiteró que el margen de error es 3,3%.

¿Qué es una encuesta a boca de urna?

La encuesta a boca de urna se hace a la salida de los locales de votación a una muestra de electores selecciones aleatoriamente en todas las regiones del país, a quienes se les pregunta por su voto para presidente, señala la consultora.

¿Cuándo estarán los resultados oficiales?

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló hace unos días que los primeros resultados oficiales de las elecciones en Perú se darán a conocer a las 23:30 horas de este domingo, sostuvo El Comercio. Es decir, cerca de las 00:30 horas de Chile.

«El domingo 6 (de junio) daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 de la noche con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos«, dijo Corvetto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad