Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

«Es un obstáculo»: Gobierno francés prohibió el lenguaje inclusivo en colegios

El ministro de educación Jean-Michel Blanquer sostuvo que muchos alumnos y alumnas se verán perjudicados por su uso.

El Gobierno francés consideró que el lenguaje inclusivo es un obstáculo al aprendizaje de los alumnos y alumnas, por lo que no debe ser utilizado como una alternativa para la feminización de la lengua.

La noticia de su prohibición en colegios y administración fue entregada este miércoles 5 de mayo por el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer, quien señaló que este tipo de lenguaje modifica el respeto de las normas de concordancia «habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza».

Además, sostuvo que es un «obstáculo a la comprensión de la escritura», la lectura en voz alta y la pronunciación.

En su comunicado, Blanquer agregó que los niños con ciertas discapacidades o con problemas de aprendizaje se verán mucho más perjudicados que el resto por el uso de lenguaje inclusivo, el cual consiste en incorporar un sufijo femenino en un sustantivo masculino a través de un punto.

Según el ministro francés, el aprendizaje y dominio de este idioma «contribuyen a luchar contra los estereotipos y garantizan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos».

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir