Internacional

Argentina: Murió a los 91 años uno de los creadores de la tradicional golosina Mantecol

Cercanos han afirmado que el nombre el postre proviene luego que la esposa de Odysseas Gerorgalos, dijo que cuando lo probó “parecía manteca”.

Referencial / Miicakes
Por Rodrigo Miño Silva
Viernes 07 de May, 2021 - 13:26
Actualizada el Viernes 07 de May, 2021 - 13:30
Compartir

El miércoles 5 de mayo murió a los 91 años Odysseas Gerorgalos, uno de los creadores de la tradicional golosina argentina Mantecol.

El empresario de origen griego y nacido en 1930, fue uno de los cinco hermanos que tuvo Juan Gerorgalos, un reconocido comerciante de panificados y cereales, desde donde aprendió la disciplina culinaria.

A mediados de 1939, Miguel Gerorgalos fundó en Argentina La Greco, una fábrica dedicada al rubro, la que tiempo después, cuando su familia se pudo establecer por completo en el país trasandino, pasó a llamarse Gerorgalos Hermanos.

Fue Miguel quien ideó la receta y junto sus hermanos comenzaron a comercializar el producto hasta alcanzar la fama que tiene en la actualidad. Cercanos han afirmado que el nombre el postre proviene luego que la esposa de Odysseas Gerorgalos, dijo que cuando lo probó “parecía manteca”.

Sin embargo, debido a las deudas por las que atravesaban, en 2001, la marca fue vendida por 22,5 millones de dólares a Cadbury Stani, donde en ese año, Mantecol significaba el 96% del mercado en este tipo de postre.

Sin embargo, en 2009 Georgalos lanzó Nucrem, un producto con la receta original de su ahora competencia, pero señalando que este es libre de grasas trans, entre otras características.

La familia de Odysseas Gerorgalos publicó un aviso fúnebre en La Nación, donde su esposa, Ana Victoria Paissanidis, y familia le agradecieron por “tantos años de bondad”.

Odysseas Georgalos

Odysseas Georgalos / Redes sociales

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto