;

Estados Unidos le pidió al Gobierno de Colombia actuar con “la máxima moderación” para evitar más muertes

“Los ciudadanos en países democráticos tienen el incuestionable derecho a protestar pacíficamente. La violencia y el vandalismo son un abuso de ese derecho”, dijo la administración de Joe Biden.

Incidentes en Colombia

Incidentes en Colombia

El Gobierno de Estados Unidos le pidió a las autoridades de Colombia actuar con “la máxima moderación” para evitar más muerte, ante la situación de manifestaciones y violencia que se han desarrollado desde el pasado miércoles 28 de abril.

A través de un comunicado, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, dijo que el país norteamericano “está sumamente entristecido por la pérdida de vidas durante las protestas en toda Colombia en los últimos días, y envía sus condolencias a las familias y amigos de todas las víctimas”.

[dps_related_post ids=»4788879,4788579″]

“En todo el mundo, los ciudadanos en países democráticos tienen el incuestionable derecho a protestar pacíficamente. La violencia y el vandalismo son un abuso de ese derecho”, agregó.

“Al mismo tiempo, instamos a la máxima moderación por parte de la fuerza pública para evitar más pérdidas de vidas. Reconocemos el compromiso del Gobierno de Colombia de investigar las denuncias de excesos policiales y abordar cualquier violación de los derechos humanos”, continuó.

Finalmente, la administración de Joe Biden sostuvo que continúan “apoyando los esfuerzos del gobierno colombiano para abordar la situación actual a través del diálogo político”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad