Internacional

Aseguran que la FDA aprobará la vacuna de Pfizer para niños y niñas de 12 a 15 años

Una publicación de The New York Times señaló que la inoculación fue “bien tolerada” en participantes de estas edades.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 03 de May, 2021 - 22:35
Compartir

Este lunes se conoció que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) podría autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BionTech en niños, niñas y adolescentes de 12 a 15 años.

Según consignó The New York Times, citando a fuentes del organismo, tras esta determinación, habrá una reunión inmediata para elaborar recomendaciones en torno al uso de esta vacuna para dicho rango etario.

Durante marzo, Pfizer pidió la autorización para uso de emergencia de esta vacuna para los niños, niñas y adolescentes de estas edades, tras realizar un estudio que involucró a 2.260 participantes.

De acuerdo a los resultados, se mostró una eficacia del 100% en ese grupo, la inoculación fue calificada de “bien tolerada” y sus efectos secundarios son “consistentes” con los participantes de entre 16 y 25 años.

En diciembre pasado, la FDA confirmó que esta vacuna era segura y eficaz para personas mayores de 16 años. Por esta razón, en Chile se realizó el proceso de vacunación para estos adolescentes, con énfasis en quienes tenían comorbilidades o enfermedades crónicas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto