Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

India volvió a registrar récord mundial de contagios del Covid-19 y genera atención mundial

Mujer contagiada con Covid-19 es llevada a un hospital en India

Mujer contagiada con Covid-19 es llevada a un hospital en India / Hindustan Times

Mujer contagiada con Covid-19 es llevada a un hospital en India

Un nuevo récord global de infectados en un día y en el segundo país más poblado del planeta. La República de la

. El ministerio de salud informó este miércoles que el número total de víctimas mortales llegaron a las 201.187.

El alza en los contagios elevó la ocupación en los hospitales y las camas de cuidados intensivos en la capital Delhi. La crisis sanitaria llevó a que los médicos recomienden a los pacientes encontrar oxígeno por sí mismos. La falta de suministro del gas provocó que en algunos hospitales los pacientes murieran en sus camas.

The Guardian detalla que la demanda de cilindros de oxígeno se disparó a niveles sin precedentes. Algunos vendedores del mercado irregular elevaron su costo desde los 80 hasta unos 975 dólares. Para combatir la especulación hay personas ofreciendo y repartiendo oxígeno de forma gratuita.

Mohit Arora es parte de Sewa Satkar Trust, que distribuye cilindros gratuitos en Delhi a quienes los contactan. «La gente muere en las carreteras y fuera de los hospitales cuando no pueden obtener el oxígeno que necesitan», relata el voluntario. Arora reconoce que «todos los días simplemente no tenemos suficiente».

Este ciudadano comenta que incluso clínicas privadas, como Vedanta, les llaman para decir que «tienen escasez». Incluso les piden que «les ayudemos a proporcionarles cilindros de emergencia». Arora agrega sobre la crisis que «está muy claro que tanto el gobierno central como el estatal han fracasado».

La emergencia sanitaria en territorio indio alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a potencias como Estados Unidos. El temor es que las variantes del SARS-CoV-2 se propaguen y afecten los planes de vacunación. Por eso el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, llamó a unirse para brindar una respuesta global.

Fauci manifestó que se requiere un esfuerzo internacional para evitar que el brote «trágico» del Covi-19 abrume a India. El experto dijo que las naciones más ricas no ayudan a un acceso equitativo a la atención médica en todo el mundo. «Estamos todos juntos en esto. Es un mundo interconectado», recalcó el doctor.

Paciente Covid-19 llega a hasta un hospital de Nueva Delhi

Paciente Covid-19 llega a hasta un hospital de Nueva Delhi / Hindustan Times

Paciente Covid-19 llega a hasta un hospital de Nueva Delhi

Paciente Covid-19 llega a hasta un hospital de Nueva Delhi / Hindustan Times

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir