Internacional

Tokio canceló evento internacional de automóviles por la pandemia del Covid-19

Lo llamativo es que salón del automóvil se iba a desarrollar unos tres meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Abr, 2021 - 10:50
Compartir

En Japón enfrentan los brotes del Covid-19 para desarrollar los Juegos Olímpicos y en paralelo se cancelan eventos internacionales. Tokio no albergará su salón del automóvil este 2021 debido a la pandemia mundial. El evento se iba a desarrollar unos tres meses después que la versión de este año de los JJOO.

La actividad es un evento emblemático para la industria más importante del país asiático. Su cancelación abre interrogantes sobre la realización de la cita deportiva, que se busca disputar del 23 de julio al 8 de agosto. El salón de vehículos se suspende aunque se desarrollaría hasta tres meses después del inicio de Tokio 2021.

El titular de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Akio Toyoda, se refirió a la medida. El empresario dijo que sentían que era difícil proporcionar un entorno seguro ante el alza de contagios del Covid-19. La cancelación es una mala noticia para una economía que fue afectada por la pandemia.

Los organizadores subrayaron la lucha japonesa para contener el resurgimiento del virus y las consecuencias económicas. Reuters detalla que la cancelación llega cuando se espera que el gobierno emita un tercer estado de emergencia para Tokio y otras prefecturas. Los medios locales estiman que podría durar unas dos semanas.

En el ámbito financiero, algunos analistas creen que otro estado de emergencia podría llevar a que Japón vuelva a una recesión. La revisión de las restricciones debe considerar si piden a lo minoristas que cierren durante las vacaciones de la semana dorada. Esa fecha festiva comienza la próxima semana y se extienden hasta inicios de mayo.

Trabajadores de la salud son vacunados contra el Covid-19 en Tokyo

Trabajadores de la salud son vacunados contra el Covid-19 en Tokyo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto