;

EEUU prepara un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

John Kerry, el enviado especial de Biden, lideró una agenda virtual e internacional para reconstruir la confianza con otros países.

Una fábrica emite gases en  la ciudad de Nueva Jersey

Una fábrica emite gases en la ciudad de Nueva Jersey / VIEW press

Los EEUU quiere apostar por una sorpresa en la previa de la cumbre virtual sobre el calentamiento global de este jueves. Joe Biden busca recuperar el liderazgo ante la crisis climática global. Por eso el demócrata anunciará el objetivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Los científicos y activistas no se contentarán por debajo del 50% respecto a los niveles de 2005. Según los medios locales ese es el objetivo que Washington está evaluando. Si ese fuera la cifra del objetivo, casi se duplicaría el compromiso anterior de Estados Unidos y requeriría cambios en los sectores de energía y transporte.

El plan debiera incluir los aumentos en las energías renovables como la eólica y la solar. Además requiere bajas en las emisiones de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo. John Kerry, el enviado especial de Biden, lideró una agenda virtual e internacional para reconstruir la confianza con otros países.

Su último viaje fue a China, actualmente el país más contaminante del mundo. Tras la cita ambos países declararon estar «comprometidos a colaborar» en la lucha contra el cambio climático. La apuesta de EEUU incluye diálogos con naciones aliadas para que se sumen a las iniciativas ambientalistas.

The New York Times señala que los diplomáticos estadounidenses instaron a sus aliados para hacer anuncios en la cumbre virtual. En la cita participarán unos 40 países y es para preparar la reunión de la ONU en Glasgow sobre el clima. Kerry definió la cumbre como «el pistoletazo de salida para la diplomacia climática».

ADN

Joe Biden entrega un discurso desde la Casa Blanca / Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad