;

India registró el record global de contagios diarios del coronavirus Covid-19

La nación asiática contabilizó cerca de 315.000 personas infectadas en la última jornada y sus hospitales se acercan al colapso.

Una sala llena de pacientes Covid-19 en un hospital de Nueva Delhi

Una sala llena de pacientes Covid-19 en un hospital de Nueva Delhi / Hindustan Times

Revisa la seccion lo ultimo

La pandemia trae serias dificultades al segundo país más poblado del mundo. En la República de la India los hospitales están cerca del colapso luego que más de un millón de personas se contagiara del Covid-19 en sólo cuatro días. En las últimas 24 horas registraron un récord global con 314.835 casos positivos en una jornada.

Se trata de la mayor cantidad de infecciones registradas en un solo día en cualquier país desde el inicio de la emergencia. La propagación del SARS-CoV-2 se atribuye a una cepa más contagiosa y a falta de restricciones. El brote creó una grave escasez de camas, oxígeno médico y medicamentos en las principales ciudades.

En territorio indio las redes sociales observan las súplicas de personas cuyos familiares enfermos son rechazados de los hospitales. Los recintos médicos alertaron que no pueden hacer frente a la demanda. Incluso algunos anunciaron que sólo les quedan unas horas de suministro de oxígeno para los contagiados.

En el estado de Maharashtra al menos 24 pacientes con Covid-19 murieron cuando el suministro de oxígeno se agotó debido a una fuga. Esa región endureció las medidas y sólo permitirá viajar en vehículos privados para emergencias. Además solamente los trabajadores de la salud y los empleados del gobierno podrán usar trenes.

The Guardian informa que en India se contabilizaron un total de 2.104 muertes durante este miércoles, un récord de víctimas diarias en ese país. Entre los fallecidos se encontraba el erudito islámico Maulana Wahiduddin Khan. Algunos de los políticos más destacados se enfermaron, incluido el ex primer ministro Manmohan Singh.

ADN

Trabajadores de la salud ingresan a un paciente Covid-19 en un hospital de la India / Hindustan Times

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad