;

Francia traspasó las 100.000 personas fallecidas debido al coronavirus Covid-19

Trabajadores de la salud enfrentan al Covid-19 en el hospital de Valenciennes

Trabajadores de la salud enfrentan al Covid-19 en el hospital de Valenciennes / DENIS CHARLET

Revisa la seccion lo ultimo

En el territorio de Francia más de 100.000 personas ya fallecieron por los efectos del coronavirus Covid-19. Se trata del tercer país europeo, detrás de Reino Unido e Italia, que sobrepasa esa cifra de víctimas en la pandemia. Las autoridades sanitarias reconocen que se enfrentan a una tercera ola del SARS-CoV-2.

La nación integrante de la Unión Europea tiene a sus hospitales bajo fuerte presión. El presidente Emmanuel Macron utilizó las redes sociales para recordar a los fallecidos en la emergencia. «Pensamos en todas esas familias, en sus allegados, en los niños que han perdido a uno de sus padres», escribió el gobernante en Twitter.

El mandatario galo recordó a quienes perdieron «a su abuelo, en todas esos hermanos de luto, esas amistades perdidas». El vocero gubernamental, Gabriel Attal, reconoció que «no hemos alcanzado el peak de hospitalizaciones». El representante agregó que «significa que tenemos aún por delante días muy difíciles».

Los hospitales franceses mantienen casi 6.000 pacientes infectados en unidades de cuidados intensivos. Esto llevó a que varios establecimientos clínicos debieran aplazar las cirugías no urgentes. En Francia es la primera vez desde abril de 2020 que se alcanza tal cifra de ocupación de las camas de UCI.

Le Parisien informa que el gobierno prometió un homenaje a las víctimas de la pandemia. El país europeo determinó en marzo diversas restricciones. Existe toque de queda desde las 19 horas y las personas pueden desplazarse hasta diez kilómetros de sus casas, salvo por temas laborales o médicos.

ADN

Un paciente Covid-19 descansa en un hospital de Bry-Sur-Marne / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad