Internacional

Decretan toque de queda, suspensión de clases presenciales y actividades en lugares cerrados en Buenos Aires

La medida se aplicará en toda el área metropolitana de la capital trasandina y el horario de restricción regirá entre las 20:00 y 6:00.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 14 de Abr, 2021 - 20:23
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó este miércoles una serie de medidas para reducir la movilidad en el área metropolitana de Buenos Aires —AMBA— e instauró un toque de queda que durará entre las 20:00 y las 6:00 horas, en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

Asimismo, se suspendieron las clases presenciales, por lo que se impulsará la modalidad virtual en los tres niveles educativos del sistema trasandino. También se cancelarán las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales del AMBA deberán cerrar sus puertas a las 19:00 y, al igual que en Chile, después de ese horario podrán funcionar los negocios gastronómicos en modalidad de entrega a domicilio o delivery.

Por otra parte, el gobierno del país vecino continúa con las negociaciones con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso. También se reorganizará el sistema de salud para dar prioridad a la atención de casos de Covid-19.

De acuerdo a cifras gubernamentales, más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante la Casa Rosada nacional para combatir el coronavirus. En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

Argentina lleva vacunados al 95% de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60% con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1% en personas de 80 años y más; el 58,4% en personas de entre 70-79 años y el 21,5% en la franja de 60-69 años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto