;

Japón aumentó las medidas contra la pandemia del Covid-19 a unos 100 días de los JJOO

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que "´para la gestión de la crisis, he pedido que se apliquen medidas especiales".

Las personas utilizan mascarillas en el tren en Tokio

Las personas utilizan mascarillas en el tren en Tokio / CHARLY TRIBALLEAU

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Japón se dispuso a aprobar el reforzamiento de las medidas contra el Covid-19 en Tokio. La acción llega a menos de tres semanas de que se suspendiera el estado de urgencia ante la pandemia. Las restricciones reaparecen cuando quedan poco más de 100 días para los Juegos Olímpicos de 2021.

El evento se iniciará el 23 de julio en la capital japonesa, donde los contagios habían caído gracias a los bloqueos. Las infecciones volvieron a aumentar desde la suspensión de las restricciones el 21 de marzo. Las nuevas medidas implican el cierre de los restaurantes y los bares desde las 20:00 horas.

La ciudad de Osaka decretó medidas especiales tras el alza de positivos y anuló el relevo de la llama olímpica en la vía pública. Desde el 12 de abril y hasta el 11 de mayo, una gran parte de Tokio estará sometida a nuevas medidas. Las autoridades estiman que les permitirán centrarse en los brotes infecciosos.

NHK World informa que La gobernadora capitalina Yuriko Koike dijo que «para la gestión de la crisis, he pedido que se apliquen medidas especiales en Tokio«. La ciudad de Kioto y zonas del departamento de Okinawa también se someten a nuevas medidas hasta el 5 de mayo. Pese a varias olas de infección, el territorio japonés se vio poco afectado por el virus.

Hasta la fecha acumula unos 9.300 fallecidos oficialmente desde enero de 2020. Pero los centros urbanos observan un recrudecimiento de contagios y los trabajadores sanitario advirtieron la presión creciente en los hospitales. Los médicos también alertaron sobre la propagación rápida de las variantes del Covid-19.

La vacunación avanza lentamente en Japón, que tiene aprobada únicamente a la vacuna de Pfizer. Sólo el personal sanitario recibió sus dosis y la próxima semana será el turno de las personas de mayor edad. Hasta ahora no existe una fecha para que se entregue el fármaco a la población en general.

ADN

Trabajadora de la salud aplica una vacuna contra el Covid-19 en Kiyose / CHARLY TRIBALLEAU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad