Internacional

Partido Laborista pidió investigar presunto racismo en la Familia Real tras acusaciones de príncipe Harry y Meghan Markle

Kate Green, portavoz laborista de Educación, dijo esperar que las declaraciones de la pareja “sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas”.

Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 08 de Mar, 2021 - 21:50
Actualizada el Lunes 08 de Mar, 2021 - 22:09
Compartir

El Partido Laborista de Reino Unido pidió que sea investigada la presunta situación de racismo en la Familia Real que acusó este domingo el príncipe Harry y Meghan Markle, tras afirmar que “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel” de su hijo Archie.

Al respecto, el líder laborista Keir Starmer sostuvo que las denuncias “son muy, muy graves” y que hay que tomárselas “muy seriamente“.

“Esto es más grande que la familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”, señaló.

Por su parte, la portavoz del partido de Educación, Kate Green, dijo esperar que las acusaciones del matrimonio “sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas“, y fue enfática en sostener que “no hay nunca ninguna excusa para el racismo“.

Cabe mencionar que Markle, en relación al mismo tema, dijo que se enteró en 2019, cuando esperaba a su hijo, que la Casa Real “no quería que tuviera el título príncipe“, ni que “se le proporcionase seguridad“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto