Internacional

Presidente Biden anunció que renovará el estado de emergencia en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus

Estados Unidos es el país más golpeado por el Covid-19, con más de 28,31 millones de casos acumulados y cerca de los 504.300 fallecidos.

Archivo / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Agencia Uno
Miércoles 24 de Feb, 2021 - 20:49
Compartir

Este miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una nueva renovación del estado de emergencia nacional debido a la crisis del coronavirus, que en los últimos días ha superado los 500.000 fallecidos a causa de la enfermedad en el país norteamericano.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario explicó que la normativa que fue promulgada en 2020 “continuará en vigor más allá del 1 de marzo de 2021“, debido a que “es esencial seguir combatiendo y respondiendo al Covid-19 con toda la capacidad del Gobierno Federal”.

La pandemia de Covid-19 continúa generando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación”, agrega el documento.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, con más de 28,31 millones de casos acumulados y cerca de los 504.300 fallecidos, según el último balance reporte de la Universidad Johns Hopkins.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto