Internacional

Estados Unidos superó las 500.000 víctimas del coronavirus Covid-19

El mandatario Joe Biden rindió un homenaje a las personas que perdieron su vida durante la pandemia.

President Biden Honors Lives Lost To COVID-19
Por Claudio Silva
Martes 23 de Feb, 2021 - 04:44
Compartir

Una cifra que muestra el horror que provocó la pandemia del nuevo coronavirus. Estados Unidos superó las 500.000 muertes debido al Covid-19 y los 28 millones de contagios. El presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris rindieron un homenaje a las víctimas en el frontis de la Casa Blanca.

Las máximas autoridades de EEUU guardaron un minuto de silencio ante 500 velas encendidas. El mandatario ordenó que las banderas de los edificios gubernamentales ondeen a media asta por cinco días. Biden manifestó que “para sanar debemos recordar y debemos hacerlo juntos”.

El demócrata recordó que “más estadounidenses murieron en esta pandemia que en la I GM, la II GM y la Guerra de Vietnam juntas”. El gobernante dijo que “recordamos a cada persona y la vida que llevó”. Washington estima que los fallecidos pueden superar los 600.000.

Joe Biden reiteró la necesidad de permanecer alerta ante el virus, el uso de mascarillas y la vacunación. La cifra de decesos supera los primeros pronósticos de la administración de Donald Trump. El republicano estimó entre 100.000 y 240.000 muertos en un escenario que evaluó como positivo.

El País informa que EEUU suma cerca del 20% de las víctimas a nivel global, con sólo el 4° de la población mundial. Unos 44,1 millones de estadounidenses recibieron ya una dosis de la vacuna y cerca de 19,5 millones ambas dosis. Biden reiteró que confía en que para julio el país alcance la inmunidad colectiva.

Trabajador de la salud aplica la vacuna del Covid-19 en Miami

Trabajador de la salud aplica la vacuna del Covid-19 en Miami

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto