Internacional

Al menos 19 ballenas mueren tras nuevo varamiento masivo en Nueva Zelanda

El fenómeno ocurrió el lunes y que la mayoría de las ejemplares lograron salir con la marea alta esa noche.

Twitter @ProjectJonah
Por Claudio Silva
Martes 23 de Feb, 2021 - 08:13
Compartir

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda informó que decenas de ballenas quedaron varadas por segunda vez en un día. El hecho se produjo cerca de Farewell Spit, el arenal natural más largo del mundo. Al menos 19 ejemplares fallecieron producto de este fenómeno.

Decenas de ballenas fueron salvadas por equipos de rescate al noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, pero de los 40 ejemplares llevados a mar abierto, unos 28 volvieron a quedar atrapadas. Los encargados aseguran que la mayoría siguen con vida y se desconoce qué ha sucedido con el resto.

NZ Herald informa que en el varamiento masivo ocurrió el lunes y que la mayoría de las ballenas piloto lograron salir con la marea alta esa noche. Entre ambos fenómenos la cifra ejemplares muertos llega a un total de 19. Un grave incidente similar ocurrió a fines de noviembre de 2020.

En 2017 unas 700 ballenas quedaron varadas y 250 murieron en en arenal de 34 kilómetros de largo ubicado en Golden Bay. El mayor varamiento de cetáceos ocurrió en 1918 en las Islas Chatham. Está a unos 800 kilómetros de la costa sureste de Nueva Zelanda y unas mil quedaron atrapadas en ese lugar.

Voluntarios ayudan a rescatar ballenas en Nueva Zelanda

Voluntarios ayudan a rescatar ballenas en Nueva Zelanda

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto