;

Unión Europea descartó reconocer a Juan Guaidó como presidente interino

Los ministros sí lo nombraron como uno de los "interlocutores" de la oposición del país sudamericano.

Juan Guaidó

Juan Guaidó / Carolina Cabral

Revisa la seccion lo ultimo

Los veintisiete estados que integran la Unión Europea evitaron reconocer a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela. Sí lo nombraron como uno de los «interlocutores» de la oposición del país sudamericano. Los cancilleres de la UE reiteraron el rechazo a las elecciones legislativas del pasado 6 de enero.

Los ministros de relaciones exteriores insistieron en que la salida para la crisis pasa por retomar «negociaciones políticas». El consejo de ministros reiteró que la Unión Europea no puede reconocer las elecciones de diciembre. Además lamentaron que Nicolás Maduro reduzca el «espacio democrático».

Nada de eso impidió que la UE ignorara el llamado del Parlamento Europeo a reconocer a Guaidó. La agrupación de estados rechaza darle estatus o seguir considerándolo como presidente de la asamblea. Los ministros europeos pidieron «la libertad y la seguridad» de todos los «oponentes políticos».

El País informa que según fuentes comunitarias explicaron el reconocimiento de Guaidó plantea problemas en el ordenamiento de los países europeos y también de Latinoamérica. Por esta razón la Unión Europea optó por consenso destacar el papel del político pero no como presidente de la asamblea.

ADN

Los representantes de asuntos exteriores de la Unión Europea / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad