Internacional

Corte Suprema de EEUU ayuda a Trump: detuvo dos demandas en su contra

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 26 de Ene, 2021 - 05:19
Compartir

Una gran ayuda recibió el exgobernante de Estados Unidos desde la corte suprema de ese país. La máxima autoridad judicial ordenó desestimar dos denuncias en contra de Donald Trump y con un fallo que no incluye comentarios ni discrepancias. La entidad dejó sin efecto los casos que se tramitaban en instancias inferiores.

El primero caso acusaba de un eventual incumplimiento de la norma constitucional que prohíbe a un presidente enriquecerse a través del gobierno de un país extranjero. Abogados de Washington y del estado de Maryland argumentaban que aceptaba pagos de otros mandatarios a través del Hotel Trump International.

Los letrados argumentaban que las delegaciones extranjeras contribuían a los ingresos del hotel para ganarse el favor del gobernante. Para los juristas se trataba de un claro abuso de la norma constitucional. El País precisa que el segundo caso fue presentado por miembros del rubro del hospedaje por competencia desleal.

Para la suprema los dos casos están “obsoletos” ya que el millonario abandonó la Casa Blanca. El eje de estas demandas está en la Cláusula de Emolumentos de la Constitución estadounidense, que se redactó hace 250 años. Por ahora Trump logra burlar algunas de las acciones judiciales en su contra y gracias a la suprema.

Un fanático despidiendo a Trump

Un fanático despidiendo a Trump

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto