;

Corte Suprema de EEUU ayuda a Trump: detuvo dos demandas en su contra

Donald Trump tras abandonar el gobierno de EEUU

Donald Trump tras abandonar el gobierno de EEUU / Michael Reaves

Una gran ayuda recibió el exgobernante de Estados Unidos desde la corte suprema de ese país. La máxima autoridad judicial ordenó desestimar dos denuncias en contra de Donald Trump y con un fallo que no incluye comentarios ni discrepancias. La entidad dejó sin efecto los casos que se tramitaban en instancias inferiores.

El primero caso acusaba de un eventual incumplimiento de la norma constitucional que prohíbe a un presidente enriquecerse a través del gobierno de un país extranjero. Abogados de Washington y del estado de Maryland argumentaban que aceptaba pagos de otros mandatarios a través del Hotel Trump International.

Los letrados argumentaban que las delegaciones extranjeras contribuían a los ingresos del hotel para ganarse el favor del gobernante. Para los juristas se trataba de un claro abuso de la norma constitucional. El País precisa que el segundo caso fue presentado por miembros del rubro del hospedaje por competencia desleal.

Para la suprema los dos casos están «obsoletos» ya que el millonario abandonó la Casa Blanca. El eje de estas demandas está en la Cláusula de Emolumentos de la Constitución estadounidense, que se redactó hace 250 años. Por ahora Trump logra burlar algunas de las acciones judiciales en su contra y gracias a la suprema.

ADN

Un fanático despidiendo a Trump / David Dee Delgado

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad