;

Excanciller Juan Gabriel Valdés y el futuro de Donald Trump en EE.UU.: «Puede que lance un movimiento que logre dividir al sector conservador»

El exembajador de Chile en Estados Unidos, dijo también en ADN Hoy que la vicepresidenta Kamala Harris va a tener un "rol fundamental".

Juan Gabriel Valdés en ADN Hoy

Juan Gabriel Valdés en ADN Hoy

Excanciller Juan Gabriel Valdés y el futuro de Donald Trump en EE.UU.: "Puede que lance un movimiento que logre dividir al sector conservador"

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611232707278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, comentó la mañana de este jueves en ADN Hoy el cambio de mando en el país norteamericano realizado ayer y que oficializó la llegada de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca, terminando así con la era de Donald Trump, quien hasta el final se negó a aceptar como válidos los resultados de las elecciones presidenciales.

En ese sentido, Valdés indicó que Trump no dejará de ser un actor en la política estadounidense, y que quizá logre dividir al partido republicano, aunque todo dependerá de lo que suceda con el juicio político -más conocido como impeachment- el que sigue adelante en el Congreso de ese país.

«Es posible que Trump lance un movimiento con lo que va a conseguir dividir al sector conservador, pero para Trump el país no es importante, lo es su narcisismo (…) No es solamente una división al pueblo norteamericano y los republicanos, que tienen que entender que según Trump su partido esta sobrepasado, se enfrenta a una ola demográfica que es imposible de detener, entonces el partido republicano va a perder todas las elecciones presidenciales. Trump propone establecer el control de la minoría sobre el país», explicó el excanciller.

El rol de Kamala Harris

En tanto, al ser consultado sobre el rol que tendrá la vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer en ejercer ese cargo en la historia de Estados Unidos, Valdés indicó que será relevante ya que será la continuadora natural de la labor de Joe Biden.

«Kamala Harris es una extraordinaria abogada fiscal, tiene cualidades extraordinarias. Va a estar sometida a las exigencias de que el presidente Biden tiene una edad (…) El rol que va a tener es fundamental, el vicepresidente siempre tiene un rol importante a nivel internacional. Creo que vamos a tener a Kamala Harris en Latinoamérica en algún momento», puntualizó el exembajador.

[dps_related_post ids=»4728144,4688764″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad