Internacional

OMS y la pandemia del Covid-19: Hay 93 millones de casos confirmados, más de dos millones de muertos y 40 millones de vacunados contra la enfermedad

América suma más de 41 millones de casos, mientras que Europa supera los 30 millones.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 18 de Ene, 2021 - 23:06
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 23:19
Compartir

La pandemia del Covid-19 avanza en todo el mundo, pese a que ciertas regiones se mantiene relativamente controlada en casos como el sur de Asia o zonas de Europa.

Este lunes, la Organización Mundial de Salud (OMS) reveló las últimas cifras mundiales que está dejando la pandemia del coronavirus, estableciendo 93 millones de casos, más de dos millones de muertos por la enfermedad y cerca de 40 millones de vacunas administradas contra la enfermedad.

Según los datos revelados por el ente, los casos positivos en las últimas horas alcanzó los 683 mil, mostrando un alza sostenida en los últimos días como en América, Asia Oriental y África, mientras que en zonas de Europa y el sur de Asia, se mantiene estabilizado el aumento.

En la región, América alcanzó los 41 millones de casos, siendo Estados Unidos y Brasil los países más afectados hasta el momento. Rusia y el Reino Unido muestran curvas de descenso en el rebrote, mientras que Italia y Francia se estabilizó.

En Sudamérica Colombia (1,8 millones), Argentina (1,7 millones) y México (1,6 millones) son los países con mayor cantidad de casos confirmados, en alza, mientras que Chile los casos totales superaron los 673 mil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto