Internacional

Joe Biden prometió 100 millones de vacunas para los primeros 100 días de su gobierno

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 16 de Ene, 2021 - 01:03
Compartir

La emergencia sanitaria en EEUU expone cifras de la tragedia, como cerca de 400.000 víctimas del Covid-19. Por esta razón el presidente electo Joe Biden anunció una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. El demócrata calificó como un “fracaso estrepitoso” el proceso que desarrolla el actual gobierno.

El futuro jefe de la Casa Blanca adelantó una inversión de US$400.000 millones para luchar contra la enfermedad. El dinero busca aumentar la distribución de las dosis en las farmacias y clínicas móviles para equiparar el acceso. Su compromiso es administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno.

Biden manifestó su intención en invertir para que más personas accedan de forma gratuita al medicamento. El demócrata no dejó de advertir que “las cosas van a empeorar antes de mejorar” debido el rebrote. Por eso invocará una ley para exigir que las empresas prioricen contratos para productos de primera necesidad.

El triunfador de las elecciones manifestó que “el plan de vacunación masiva en EEUU ha sido un fracaso estrepitoso“. Los funcionarios de salud esperaban el anuncio de distribución de dosis reservadas. La administración de Donald Trump aclaró serán destinadas para las segunda dosis y no a nuevos beneficiarios.

Los datos indican que los estados recibieron 30 millones de dosis y 11,1 millones fueron inyectadas. El ejecutivo republicano dijo que en 2020 se aplicarían más de 20 millones de vacunas. El nuevo plan incluye vacunaciones en farmacias, clínicas móviles, refugios, cárceles e instituciones para personas con capacidades diferentes.

The New York Times destaca que Biden busca un acceso equitativo a la vacuna para la población de alto riesgo. El demócrata dijo que enfrentarán “la trágica realidad del impacto desproporcionado que el virus ha tenido en las personas negras, latinas y nativas americanas”.

Enfermero vacuna a una mujer en Massachusetts

Enfermero vacuna a una mujer en Massachusetts

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto