;

Snapchat también suspendió «permanentemente» la cuenta de Donald Trump

Un vocero de la red social manifestó que observaron "discursos de odio e incitar a la violencia".

Snapchat también suspende la cuenta de Trump

Snapchat también suspende la cuenta de Trump / SOPA Images

La red social Snapchat anunció la suspensión «permanentemente» de la cuenta del presidente de Estados Unidos. La medida llega días después de la pausa indefinida del perfil del republicano Donald Trump. La restricción ocurre luego del asalto al Capitolio por parte de grupos de ultraderecha que lo siguen.

Un vocero de la red social manifestó que «en aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta».

Trump es acusado de «incitación a la insurrección» por el ataque de su fanáticos a la sede del congreso. El aún gobernante enfrenta diferentes medidas de las principales redes sociales en respuesta al violento asalto. Deutsche Welle informa que en la acción contra el Capitolio, en la capital Washington, se registraron cinco muertes.

El martes Youtube decidió suspender el canal de Trump, quien no podrá subir contenido nuevo durante mínimo siete días. Se trata de casi el tiempo que resta de su presencia en la Casa Blanca. El viernes Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de mando el 20 de enero. La red Twitch incluso desactivó su perfil indefinidamente. El mandamás de Twitter, Jack Dorsey, respaldó el bloqueo y dijo que representa un fracaso para promover conversaciones saludables.

ADN

Transmisión desde la Casa Blanca por Snapchat / BRENDAN SMIALOWSKI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad