Internacional

Ocho países de América reportaron contagios por la variante británica del Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud alentó a las naciones “a incrementar su nivel de alerta” ante el coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 14 de Ene, 2021 - 00:08
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 06:29
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que ocho países de América registraron la variante británica del Covid-19. La entidad precisó que otras dos naciones identificaron la variable del coronavirus localizada en Sudáfrica. Ambas cepas fueron descubiertas en diciembre de 2020.

Hasta el 13 de enero reportaron la primera variante Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y EEUU. Además, los brasileros y canadienses hallaron en sus muestras de laboratorio la variable sudafricana. La gerente de incidentes para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, entregó el detalle.

Aldighieri manifestó que “queremos alentar a los países a incrementar su nivel de alerta”. La funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud reiteró la necesidad de la “implementación estricta” de las medidas de salud pública recomendadas.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, manifestó que no existe evidencia de que estas variantes afecten de manera diferente a los pacientes. La titular del organismo de la OEA precisó que el virus sí puede propagarse más fácilmente con esas cepas. Eso implica un mayor riesgo para la respuesta de los sistemas sanitarios.

Trabajadores desinfectan las calles de La Paz

Trabajadores desinfectan las calles de La Paz

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto