Internacional

Cámara de Representantes comenzó el debate para votar el segundo juicio político contra Donald Trump

El presidente de Estados Unidos está acusado de “incitar a la insurrección”, luego que cientos de sus seguidores atacaran el Capitolio.

US-POLITICS-TRUMP
Por Francisco Espinoza
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 12:57
Compartir

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos comenzó el debate de cara a la votación del segundo juicio político en contra del Presidente Donald Trump, acusado de incitar el ataque de sus seguidores contra el Capitolio cuando se certificaba la victoria de Joe Biden.

Los demócratas, que son mayoría, imputan al jefe de la Casa Blanca al Mandatario el cargo de “incitación a la insurrección”.
Conteos previos anticipan que la iniciativa será aprobada con al menos cuatro legisladores republicanos han anunciado que se sumarán a la iniciativa: Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.
El proceso iniciado en la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya esté en el poder, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del Mandatario sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto