Internacional

Moderna trabaja en una vacuna contra el VIH usando la misma tecnología que la utilizada contra el Covid-19

“Después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir el COVID-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos”, dijo un representante de la compañía.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 10:22
Compartir

Moderna anunció que está desarrollando una vacuna contra el VIH con la tecnología de ARN mensajero (mRNA), la misma que usó para su vacuna contra el Covid-19.

Además, la farmacéutica informó que está trabajando en inoculaciones contra la gripe y el virus Nipah con la misma herramienta. 

La empresa estadounidense, en un comunicado, señaló que espera comenzar los ensayos clínicos con las vacunas para la gripe y el VIH a lo largo de 2021.

“Después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir el COVID-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos“, dijo Stéphane Bancel, delegado de la compañía.

En total, Moderna está trabajando en 24 programas con tecnología mRNA, con 13 que están en una fase más avanzada, aunque su vacuna contra la covid-19 es la primera aprobada de todas las elaboradas por la empresa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto