;

Coronavirus: Estados Unidos exigirá PCR negativo para ingresar por aeropuertos desde el 26 de enero

"El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense", sostuvieron los CDC.

Aeropuerto de Estados Unidos

Aeropuerto de Estados Unidos

Revisa la seccion lo ultimo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) anunciaron que Estados Unidos exigirá un examen de PCR negativo por coronavirus para todos aquellos pasajeros que deseen ingresar al país a través de aeropuertos.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que «esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses«.

«Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Con EE.UU. ya en estado de aumento, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense«, señalaron los CDC.

[dps_related_post ids=»4722003,4721412»]

De esta manera, «los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos, y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de Covid-19″.

Los CDC agregaron que quien no proporcione la documentación solicitada, le será denegado el embarque por parte de la aerolínea.

La normativa entrará en vigencia el próximo martes 26 de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad